Con inicio de clases presenciales puede aumentar niños y adolescentes con covid

314

Ahora representan el 5 por ciento de unos 1000 internados, varios de ellos en terapia intensiva de los hospitales públicos, comentó el Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, en momentos en que se informaba sobre el deceso en el INERAM, del diputado liberal del Dpto.de Amambay, Robert Acevedo.
El año pasado con la cuarentena se evitó la exposición al peligro de contagio y se evitó la muerte de unos 1500 niños y adolecentes.
Las clases presenciales constituyen un riesgo, también no abrir los colegios afectando la salud mental, la salud social además de la física.
Antes del COVID – 19, los niños acudían a la escuela con fiebre, con tos, con influenza, ahora ya no por las medidas de prevención que se deben aplicar; se tendrá menos casos incluso de diarrea y presencia de piojos. Al aparecer un niño enfermo inmediatamente se suspenderá las clases presenciales; se pasará de híbridas a virtuales.
Abogó por retiro rápido de tapabocas durante el año, aunque insistió en la importancia de su uso, el lavado frecuente de manos, durante la vacunación gradual de la población contra la pandemia.
CONTRA LA INFLUENZA EN ABRIL.
En abril próximo, se estima la llegada como cada año de la vacuna contra la influenza. La campaña fue un éxito total en el 2020, con el suministro total de 1200000 en menos de un mes, expresó a Radio Nacional del Paraguay.
Redactor. Héctor Velázquez Ayala.