Con el encendido del árbol de navidad en Palacio de Gobierno se inicia la Navidad en Paraguay

112

Con la finalidad de celebrar la cultura paraguaya por las festividades de fin de año, se realizó el encendido del árbol de navidad en el Palacio de Gobierno. El domingo, se puso en marcha la iniciativa, Navidad del Paraguay.

La primera dama Leticia Ocampos y el presidente Santiago Peña realizaron el encendido del árbol, en un evento que contó con presentaciones artísticas.

El objetivo de la iniciativa es festejar la cultura e identidad paraguaya, «el orgullo que tenemos por nuestro país», dijo la primera dama. El mandatario agregó que se busca unir a las familias paraguayas en esta Navidad a la par de «dar vida al Centro Histórico de Asunción».

«Navidad del Paraguay» tendrá como eventos principales el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, donde se realizarán ferias de arte y artesanías en el Puerto de Asunción, recorridos al Palacio de López, y actividades en la calle Palma, que será peatonal en gran parte de su trazado para mostrar los resultados del proyecto «Palma Brilla».

La Oficina de la Primera Dama informó que se implementará un plan integral de control y prevención para garantizar la seguridad y la experiencia familiar, con la presencia de personal policial y promover la reactivación económica del centro de Asunción.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.