Autoridades religiosas visitaron este domingo en el Día del Padre a reclusos de la penitenciaría regional de San Pedro, donde se llevó a cabo una misa en memoria de las víctimas que perdieron la vida a causa de un trágico enfrentamiento que se había registrado entre los internos.
El pasado viernes se cumplieron 4 años de producirse el amontonamiento, donde un domingo 16 de junio del 2019, mientras se celebraba el día del Padre en el país, en tanto en el cárcel se registraba un sangriento episodio que derivó en la muerte de diez internos y varios heridos.
De esta forma se realizó esta ceremonia religiosa con el objetivo de alentar a los reclusos y mostrar la otra cara de la población, teniendo en cuenta que desde aquella oportunidad hasta la fecha no se registraron mayores incidentes. Así expresó el director del penal, Virgilio Duarte.
Además, mencionó los trabajos que se encuentran realizando para asistir a los reclusos, dando seguimiento a los procesos judiciales de cada uno de ellos. Actualmente se tiene registrado una cantidad total de 1.150 personas privadas de libertad que guardan reclusión en este lugar.
Reproductor de audio