Comunidades indígenas de Villa del Rosario comienzan a recibir beneficios del programa Corredor Agroindustrial

357

Familias nativas de Urukuy-Las Palmas del distrito de Villa del Rosario, se están beneficiando con trabajos que están siendo ejecutados como parte de las obras del Corredor Agroindustrial, donde se está asistiendo a la comunidad, mejorando la transitabilidad de los caminos rurales.

En el segundo departamento, desde hace tres semanas arrancaron los trabajos viales, para dar respuesta a un pedido realizado por líderes de la comunidad del Pueblo Qom, beneficiarios directos del Plan  de  Desarrollo Indígena del Lote 1, a cargo de Enrique Díaz Benza (EDB).

El Plan de Desarrollo Indígena cuenta con dos componentes: el primero consiste la dotación de infraestructura a comunidades beneficiarias, con mejoras de caminos internos, construcción de aulas escolares, dispensarios médicos y locales para la promoción y venta de artesanías.

El segundo componente, es la capacitación en oficios con rápida salida laboral, para miembros del Pueblo Qom que integra unas 50 familias ubicadas en el área de influencia del proyecto, en las comunidades UruKuy — Las Palmas y Boquerón, todas ellas dentro de Villa del Rosario.