Comunidad Pa’i Tavyterá contenta por Adelio, pero seguirá por Oscar Denis

580

Digna Morilla, de la comunidad Pa’i Tavyterá, se refirió con respecto a la liberación de Adelio Mendoza. La citada lideresa afirmó que los integrantes de dicha comunidad se encuentran muy contentos, por lo que extienden sus agradecimientos a los miembros de la prensa, teniendo en cuenta que mediante ellos, tuvieron todas las informaciones, paso a paso, sobre el desarrollo del secuestro ejecutado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en la zona norte del país.

En forma especial, extendió sus agradecimientos al Señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en todo momento estuvo acompañando a los familiares de Adelio, en tan preocupante situación. También agradeció a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, y a las autoridades del Instituto Nacional del Indígena. En fin, el reconocimiento va también a todas las autoridades de Asunción, Pedro Juan Caballero y Concepción. Se va a rezar por todos quienes estuvieron empeñados en la búsqueda y participación para encontrar a las personas secuestradas, en este caso por el EPP, en la estancia El Potrerito casi ya en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay, destacó la entrevistada.

Argumentó que como pueblo originario que son, depositan siempre mucha oración cuando la situación se presenta muy adversa, ya que no disponen ni armas ni dinero ni nada por el estilo, reflexionó Digna. Seguirán sembrando oraciones por la pronta recuperación de Adelio y la libertad de Oscar Denis, quien continúa en poder de los insurgentes. Si la situación sigue complicada, volverán a ingresar a los bosques y montes en procura de la liberación, esta vez, de Oscar Denis, que es un patrón que nunca abandona a sus empleados, ni a las comunidades de la zona, durante esta pandemia, enfatizó concluyendo la lideresa nativa, Digna Morilla.