Compositor paraguayo en EE.UU presenta versión de la canción «Disfruto»

2373

El DJ, productor y compositor paraguayo presenta uno de sus más destacados trabajos, el Remix de la canción DISFRUTO, de la artista mexicana Carla Morrison.

La canción “Disfruto” es de la cantautora mexicana Carla Morrison, conocida por su composición personal y minimalista, refiere la gacetilla de prensa del artista paraguayo.

Resalta que este hit viene de hace unos años atrás y forma parte del álbum “Déjenme llorar” el cual obtuvo dos premios Grammys Latinos y ha logrado la Certificación de Oro en México por las copias vendidas.

Menciona que la canción ha tomado un nuevo rumbo al ser remixada por el DJ y productor paraguayo Xavier Torrasca, más conocido como Audioiko, quien le ha dado su particular toque ganando así la atención de muchos a nivel mundial.

Agrega, que a pesar del ya mencionado destaque del alcance de la canción “Disfruto Remix”, recién en abril de 2020 fue lanzado oficialmente a nivel global con el sello discográfico B1 Recordings de Sony Music Global, mismo sello de artistas con más de 1 billón de streams.

Destaca que este  tema ya cuenta con mas de 18 millones de reproducciones en YouTube y más de 15 millones de reproducciones en Spotify.  Añade, que alcanzó el puesto 1 en el Top 40 de importantes radios de Rusia/CIS (Radio Records, Europa Plus) cuenta con más de 50 millones de reproducciones solamente en Rusia/CIS y el puesto 1 en la plataforma Shazam en dicho país y 20 a nivel Global.

También, ingresó al Top 50 global de Spotify en países como Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, España, Lithuania y en el Top 100 de Apple Music en países como: Rusia, Ucrania, Kazajistan, Armenia, Turkía, Uzbekistan.

Artista paraguayo con ascendente carrera musical en el extranjero

Xavier Torrasca, más conocido por su nombre artístico AUDIOIKO, es un DJ, productor y compositor de Paraguay, que reside actualmente en Nueva York. Creador de canciones exitosas y reconocidas en todo el país, como Good Night, Maybe, I feel Good, Your Future, Break Your head, Remote, Dreams y más.

Su single Good Night (Colaboración con Miguel Ferreira) había llegado a las 5 principales estaciones de radio principales de Paraguay (Estación 40, Los 40 Principales, Radio Disney, entre otros) y también estaba disponible para transmisión en streaming. Poco después se lanzó una remezcla de la canción «Pensé que te olvide» de Lalo Monte titulada «Maybe».

Después de eso, el sencillo «I feel good» (interpretado y coproducido por Ricky Peralta y Jorge Castro) también llegó a las 5 principales estaciones de radio del país durante 6 semanas consecutivas y obtuvo el lugar número 1 en «Shazam» durante dos meses, nivelando para ser la pista más buscada de 2015 en Paraguay

En 2017, su sencillo «Summer Nigths» en colaboración con el cantante paraguayo «Dizzy Keeper», fue el tema elegido para la campaña publicitaria de la marca Miller Genuine Draft titulada «Endless Summer».

En 2018 lanzó una nueva canción «If You Feel Like» en colaboración con el cantante haitiano «Ralph Edison». Y el éxito viral remix hazaña «DISFRUTO» de Carla Morrison.

Y en este 2020 lanzó el tema “Alive” ft Abrina que formó parte de la campaña publicitaria New Decade de Miller Paraguay.

Todas las novedades sobre el artista y su trabajo están disponibles en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/audioiko/

Instagram: https://www.instagram.com/audioiko/

Twitter: https://twitter.com/audioiko