Compositor paraguayo Ángel Giménez colabora con la mitad de las canciones del álbum “Rise of Vikingr”

493

Asunción, Radio Nacional.-El compositor paraguayo Ángel Giménez, colaboró en el nuevo álbum del cantante estadounidense Peyton Parrish, con la mitad de las canciones de “Rise of Vikingr”, material discográfico presentado el pasado 29 de agosto. Además, el compatriota produjo y grabó varios de los instrumentos.

Parrish es un artista en ascenso que se hizo conocido por interpretar música de inspiración vikinga, temática que se desarrolla como eje en este nuevo material. Los primeros adelantos del álbum han tenido muy buena recepción, generando cientos de miles de visualizaciones en YouTube en apenas unas pocas semanas.

El estadounidense, ganó notoriedad en el 2020, gracias a su versión de la canción «My Mother Told Me», popularizada en el programa de televisión Vikings. Su interpretación fue elegida para formar parte del videojuego Assassin’s Creed Valhalla. La temática vikinga acompaña desde entonces el desarrollo de su carrera, y eso puede apreciarse en el nuevo material discográfico lanzado, el álbum «Rise of Vikingr”. Este disco de dieciséis canciones tuvo la participación del músico y productor paraguayo Ángel Giménez, quien se encargó de componer y grabar diez tracks del álbum.

Por su parte Ángel Giménez, en sus redes sociales, reveló sobre ésta colaboración y destacó los detalles de su trabajo bajo el seudónimo de Madatracker. “Además de la composición estuve a cargo de las guitarras, el bajo y la batería en diez canciones de Rise of Vikingr, varias de las cuales fueron utilizadas como cortes promocionales del disco de Peyton”, mencionó Giménez, quien también se encargó de sintetizadores y efectos.

Las canciones Berserker, Survive, Whansinn y Curse of Evil, son algunas de las canciones compuestas y grabadas por Giménez que han sido difundidas de manera promocional en YouTube hace unas pocas semanas, y llevan a la fecha entre cien y doscientas mil reproducciones cada una, en una muestra de la aceptación que está teniendo el material en el ámbito del rock y el metal alternativo.

Esta colaboración internacional de Ángel Giménez se da en el marco de un trabajo que el mismo viene realizando desde hace muchos años a nivel local. Propietario de un estudio de grabación, ha trabajado con varios artistas y bandas nacionales como productor e ingeniero de sonido. Inicialmente formado en el ámbito de la música clásica, tuvo como primeros instrumentos el piano y el violín, y luego la batería en sus proyectos iniciales.

A lo largo de los años practicó distintos géneros y estilos musicales como el rock, el heavy y el death metal y la música electrónica. Tras haber integrado bandas nacionales como Slow Agony, Patriarca y A Few Memories, actualmente es cantante y guitarrista del proyecto de metal industrial Noisecide.

La multiplicidad de roles en el ámbito de la música, ya sea como artista, productor o sesionista, impulsó a Giménez a utilizar distintos seudónimos de acuerdo a la función que le toca cumplir. En el disco de Peyton Parrish se hace llamar Madatracker, mientras que a nivel local es conocido con el alias Legna Zeg (que es como aparece en redes sociales), y como Danicide en sus varios proyectos musicales.

Consultado sobre ésta colaboración, Giménez explicó que a Peyton Parrish le contactó interesado en su trabajo y le pidió hacerse cargo de la composición y grabación instrumental de diez canciones. El disco “Rise of Vikingr” de Peyton Parrish está disponible en todas las plataformas digitales de música, y puede ser adquirido en formato cedé en el sitio web del artista, www.peytonparrishofficial.com