“Como Animales” muestra la travesía del Funk’chula Airlines

317

La banda nacional Funk´chula comparte un nuevo videoclip, esta vez para el tema “Como Animales”, corte de promoción que acompaña a la reciente salida de su álbum debut.

El video narra la travesía fallida de Funk’chula Airlines, donde se relata cómo un imperfecto hace caer al grupo dentro de una selva tropical. En esa premisa comienza el audiovisual y el desarrollo sigue mientras descubren que no están solos, sino que alguien los acecha y persigue hasta que caen en un trance, provocado por el baile de dicho predador. El concepto se basa en la interacción entre animales, su acercamiento a la hora del apareamiento y los bailes o movimientos que realizan para atraer a sus parejas.

El selvático clip fue filmado en la ciudad de San Bernardino y en el hangar Parini, en enero de 2023, bajo la dirección de David Correa, quien también se ocupó del guion y edición.

“Como Animales” forma parte de un disco que presenta siete nuevas canciones que, junto a las que se habían publicado anteriormente, suman un total de doce temas. Muestran a una banda a un nivel bastante maduro en lo compositivo y sonoro, siempre con un interesante viaje audiovisual en su propuesta artística, con la cual vienen cosechando un gran crecimiento en la escena y generando nuevos espacios para el estilo Funk/Pop que les caracteriza.