Comité Olímpico Paraguayo celebra cincuenta años de vida institucional

396

El Comité Olímpico Paraguayo, celebra este martes, cincuenta años de vida institucional, al servicio de los deportes y a promover los grandes valores que pregona el olimpismo.

Un 11 de agosto de 1970, en el recordado estadio Comuneros, se creó el Comité Olímpico Paraguayo, para orientar a una filosofía de vida, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.

Cuyo objetivo es siempre poner el deporte, al servicio del desarrollo armónico del hombre y de la sociedad, inspirados por el lema “Citius, Altius, Fortius”, que significa “más rápido, más alto, más fuerte”, como una motivación en la búsqueda de la excelencia.

Paraguay, tuvo a su primer representante en los Juegos Olímpicos de México de 1968, al esgrimista Rodolfo Alfredo Da Ponte.

El fútbol contribuyó con la más grande hazaña en la historia del deporte nacional con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), bajo la administración de Camilo Pérez, realizó importantes inversiones, tanto en infraestructura, capacitación y apoyo al desarrollo en diferentes modalidades.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), destacó que el COP siempre estuvo en los grandes proyectos, como la construcción de su nueva sede central, el estadio Mundialista Los Pynandi, donde se realizó la primera Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer y en esta difícil etapa de la pandemia, colaboró con la campaña Esperanza Deportiva.