Comisión mixta Paraguaya-Argentina fijó fecha de Veda.

576

Comisión Mixta Paraguayo-Argentina (COMIP), fijó fecha para la veda pesquera en aguas compartidas, que afectará a los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo

La Secretaría de Ambiente, participó de la XLII Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo-Argentino realizada ayer 27 de octubre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para establecer la veda pesquera 2016-2017.

La COMIP estableció que la veda iniciará el 07 de noviembre al 21 de diciembre del 2016 en ríos compartidos con la Argentina y ríos internos.

No teniendo una mesa coordinadora con Brasil, Paraguay asume fecha similar de tiempo de 7 de noviembre a 31 de enero 2017 en aguas compartidas con Brasil.

La fechas designadas se definió tendiendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental, en este plazo de 45 días no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

La SEAM por su parte en conjunto con otras instituciones realizaran estrictos controles de ruta, comercios, transportes y agua, para hacer cumplir efectivamente las Normativas Ambientales.

Asimismo se tiene prevista verificaciones y fiscalizaciones de alto nivel multidisciplinario.

En los próximos días la SEAM emitirá la resolución para establecer los detalles sobre controles y sanciones para quienes no cumplan con la resolución.⁠⁠⁠⁠