Comienza la cuarta elección legislativa en dos años de lsrael

314

Analistas han afirmado que se avecinan las quintas elecciones de la Knéset (Parlamento de Israel) ya que ningún partido podrá asegurar la mayoría simple en estos comicios.

Los israelíes se dirigen a las urnas este martes para las elecciones de la Knéset, el Parlamento de Israel.

Esta es la cuarta vez en dos años que se celebran elecciones en el país debido a que el estancamiento político persiste.

Varios analistas, incluso, han afirmado que se avecinan las quintas elecciones de la Knéset, ya que ningún partido podrá asegurar la mayoría simple en estos comicios.

Los centros de votación cerrarán a las 10 p.m. hora local (20:00GMT). Se espera que más de 6,5 millones de ciudadanos israelíes voten en esta elección, de acuerdo al Comité Central de Elecciones de Israel.

Los israelíes votarán en 13.685 urnas repartidas por todo el país. Aquellos diagnosticados con el coronavirus pueden votar en centros especiales sin salir de sus coches.

Unas 39 listas se presentaron en las elecciones, de las cuales es probable que ganen escaños solo 14, según las encuestas de opinión publicadas en las últimas semanas.

Las encuestas sugieren que el partido de derecha Likud encabezará las listas ganadoras, pero se espera que el líder del partido, Benjamin Netanyahu, enfrente dificultades para formar un Gobierno que obtenga la confianza de 61 votos en el Parlamento israelí entre 120 escaños.

Los resultados oficiales comenzarán a ser publicados el miércoles, aunque se espera que los canales de televisión anuncien resultados no oficiales tan pronto como cierren las urnas.

La Policía israelí anunció en un comunicado que 20.000 oficiales protegerán los centros de votación.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.