Comandancia de la Policía tendrá nueva sede

75
Inversión en equipos para la Policía
Riera anunció la formación de nuevos agentes Lince

El ministro del Interior, Enrique Riera, dialogó con Paula Carro, vocera del Gobierno del Paraguay, acerca de las políticas de seguridad, los grandes operativos contra el crimen organizado, los planes para mejoras en el seno de la policía y las estrategias a ser implementadas.

El Gobierno trabaja sobre 4 ejes en materia de seguridad nacional: nueva ley, mayor presupuesto, nuevo edificio y aumento de número de agentes policiales, empezó explicando Riera.

Además, hizo alusión a los resultados obtenidos en los operativos Veneratio, Ignis, Dakovo, entre otros, que dieron un golpe duro al crimen organizado, al tráfico de armas y de drogas; que permitió sacar de circulación a peligrosos delincuentes, y en el caso de Tacumbú, lograr que el Estado vuelva a tener control dentro de la penitenciaría.

Nueva sede de la Policía

El ministro Riera también anunció que dentro de unos meses, la Comandancia de la Policía tendrá nueva sede. Las oficinas serán trasladadas a una de las torres de edificios del gobierno, ubicadas en el puerto, donde se creará la oficina de seguridad conjuntamente con otras dependencias.

Con respecto al desempeño de los agentes policiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocidas como el Grupo Lince, explicó que el objetivo es ir aumentando la cantidad de policías entrenados dentro de esta agrupación. Esto teniendo en cuenta, no sólo los resultados obtenidos en materia de lucha contra los delitos urbanos, si no porque «los Lince son una marca registrada», muy respetada y querida por la ciudadanía, afirmó Riera.

En los próximos meses egresarán nuevos agentes especializados, que llegarán a más ciudades y brindarán mayor seguridad en los barrios.

El espacio de diálogo de Paula Carro, es semanal, donde tiene la apertura de hablar con autoridades sobre diversos temas de interés de la ciudadanía.