Colegio Técnico Juan XXIII abre las puertas a jóvenes y padres de familias que deseen formarse profesionalmente

133
Promocionan carreras técnicas del Colegio Juan XXIII de Pilar
Promocionan carreras técnicas del Colegio Juan XXIII de Pilar

En los estudios de Radio Carlos Antonio López recibimos la visita de la Prof. Carmen Martínez y la Lic. Carolina Medina para promocionar el Ciclo de Formación Profesional del Colegio Técnico Juan XXIII, para los cuales cuentan con dos especialidades que son, carpintería, ebanistería y mecánica general, ambos oficios funcionan en el horario de la mañana de 7:00h a 11:15h con una duración de dos años.

Alegaron también, que ambas carreras son de fácil inserción en el ámbito laboral y de que les consta que la mayoría de sus egresados ya cuentan con un trabajo y que por ello instan a los diferentes Intendentes de los distritos de Ñeembucú y Concejales para que puedan apostar por los jóvenes de cada distrito viendo la manera de facilitarles para que puedan especializarse en el Colegio para que en apenas dos años puedan ya estar redundando en beneficios a su comunidad.

En cuanto a los costos de las carreras las Docentes aclararon que, en el caso de Carpintería y Ebanistería se tiene arancel cero y para mecánica general si se tiene una matrícula de 150.000G y las cuotas de 90.000, el único requisito para el ingreso es contar con la edad mínima de 17 años sin límites para arriba y haber aprobado la Educación Básica, las dos carreras son para ambos sexos.

Para las inscripciones se tiene tiempo hasta la primera quincena de marzo, de lunes a viernes de 7:00h a 11:15h o en la línea baja de la Institución 0786232307 y/o para cualquier consulta de los interesados e interesadas las Docentes facilitaron sus números particulares que son, 0975760526 Prof. Carmen y 0975775128 Lic. Carolina.

Al finalizar la entrevista, resaltaron de que la institución cuenta con excelentes profesionales para estas carrerar y que los alumnos al finalizar la carrera directamente podrían ejercer ya como propietario, “es una gran oportunidad para jóvenes y adultos de emprender”. Sentenciaron.