Clásico blanco y negro sella la final del fútbol femenino en la tarde sabatina

145

El clásico blanco y negro definirá a través de dos juegos al campeón del torneo Apertura de fútbol femenino. El primer encuentro se disputará en la tarde de este sábado 10 de junio desde las 16:30 h en el estadio La Huerta de la institución gumarela.

Para la goleadora de las repolleras, María de los Ángeles Portillo, 19 goles destacó que llegar a la final del certamen es muy meritorio.

“Estoy muy contenta por llegar a la final del torneo. Desde que volví al club quise demostrar mi capacidad, y lo tomé como una revancha, ya que en años anteriores no pude mostrar mi mejor versión. Uno con los años va mejorando día y día y por suerte y gracias a mis compañeras estoy logrando ser la goleadora del torneo”, resaltó.

Con el pase a la final, el Repollero también se aseguró un lugar en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina. La clave, según María, siempre estuvo en el trabajo.

“Nos propusimos metas a principio de año, y fuimos trabajando día a día para poder lograrlo. Es muy meritorio todo lo que logramos hasta hoy día, porque fue prácticamente un equipo nuevo. Mucha gente no creyó en nosotras, pero eso nos hizo más fuertes para seguir trabajando y así poder conseguir cosas importantes”, afirmó.

Finalmente, mencionó que el gran ambiente que se vive con miras a esta final que puede consagrar a Libertad/Limpeño después de 4 años.

Por su parte, la goleadora del Olimpia Karina Castellano, quien lleva convertido 10 tantos, aseguró que llegar a una final, siempre produce una gran sensación.

“Llegar a una final siempre va ser a unas de las mejores sensaciones para cada jugadora, esta no va a ser la excepción ya que detrás hay mucho trabajo, mucha preparación y mucho sacrificio”, afirmó.

Sostuvo que el plantel se encuentra consciente que cada partido se gana en la cancha, por lo que necesitan de la mayor concentración, preparación física y mental. “Estamos realmente confiadas, creemos en este grupo así que estamos ansiosas por este encuentro que probablemente va a ser parte de la rica historia que se va a escribir para el Olimpia femenino”, significó.

Además de esta oportunidad de coronarse por tercera vez consecutiva en un año y medio, Olimpia ya se instaló en la próxima CONMEBOL Libertadores Femenina. A ese hecho puntual también hizo referencia la delantera decana.

“Ningún resultado es casualidad y más aún cuando de fútbol se trata, considero que la clave es y sigue siendo el trabajo de día a día. Soñamos con la Copa Libertadores y nos enfocamos en eso con mucha disciplina”, finalizó la goleadora.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.