Ciudadanos de la UE podrían ser vacunados contra la COVID-19 en 2020

286

La presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, informó que el bloque ha asegurado contratos con seis empresas que están desarrollando vacunas contra el coronavirus.

Ciudadanos de la Unión Europea podrían ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19) antes de que finalice el 2020, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

«Hay luz al final del túnel. La Comisión de la Unión Europea ha asegurado contratos con seis empresas de vacunas. (…) Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia», detalló Von der Leyen en Twitter.

La UE ha acordado recibir 400 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, 300 millones de Sanofi-GSK, 400 millones de Johnson & Johnson, 300 millones de Pfizer y BioNTech, 405 millones de CureVac y 160 millones de Moderna.

Distribución de las vacunas en Latinoamérica

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, informó el martes que el Gobierno nacional está a la espera de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poner en marcha el programa de vacunación contra el nuevo coronavirus. La farmacéutica estadounidense Pfizer sería la encargada de proveer las dosis del inmunizador.

“Si todo sale como hemos previsto, México estará iniciando en diciembre su proceso de vacunación. Vamos a iniciar con una distancia muy breve con respecto a Estados Unidos y Alemania”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Gobierno de Argentina indicó que espera iniciar la vacunación contra el coronavirus en la primera quincena de enero de 2021, de acuerdo con el ministro de Salud, Ginés González García.

El jefe de la cartera de Salud hizo dicho anuncio luego de una reunión de altos funcionarios que integran el Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado 11 de marzo.

Datos de Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia, indican que hay más de 60 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. De ese total, más de 1,4 millones de personas perdieron la vida debido al virus, mientras que cerca de 41 millones se han recuperado.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.