Ciudad Mujer Móvil realiza una gira por el norte para asistir a familias sampedranas mediante sus diferentes servicios

216

La Coordinadora de Ciudad Móvil del Ministerio de la Mujer, Alison Caballero, explicó sobre la gira que están realizando desde el martes con Ciudad Mujer Móvil, llegando para asistir a las familias vulnerables de San Pedro con los diferentes servicios de las instituciones del Estado.

En la ocasión serán visitadas tres distritos para las jornadas que contarán con asesoría legal, asistencia a mujeres en situación de violencia, servicios de Salud que comprenden, Ecografía, electrocardiograma, consultas médicas, PAP, vacunación y entrega de medicamentos básicos.

Estas visitas realizadas en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, cuentan con representantes de varias instituciones, autoridades locales, departamentales y el equipo de “Ciudad  Mujer  Móvil”, que realiza estas acciones en todos los departamentos del país.

Dicha institución es impulsada  a  través del Ministerio de la Mujer, con el objetivo principal de realizar una estrategia de acercamiento de la oferta de los servicios públicos, dirigida  a  mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

Dicha actividad se inició el martes en la ciudad de Santaní, donde una importante cantidad de familias fueron asistidas, mientras tanto para este miércoles y mañana jueves la jornada de atención se desarrollará en comunidad de Naranjito y en la municipalicidad de Gral. Resquín.

Dentro de los festejos por los 238 años de fundación de San Pedro de Ycuamandyyú, se prevé cerrar la gira el viernes 15 con la habilitación de la oficina regional de Ciudad Mujer en la capital de San Pedro. El evento contará con la presencia del presidente Peña y la Primera Dama.