Ciudad Mujer Móvil llega una vez más a San Pedro para asistir a la población mediante sus diferentes servicios

233

La Coordinadora de Ciudad Móvil del Ministerio de la Mujer, Alison Caballero, informó de la gira programada desde este martes con Ciudad Mujer Móvil, que estará visitando tres distritos de San Pedro para asistir a familias vulnerables con varios servicios de instituciones estales.

Las jornadas contarán con atención psicológica, asesoría legal, cedulación, clínica médica, PAP, ecografía obstetricia, planificación familiar, asesoramiento sobre cursos ofrecidos de SINAFOCAL, expedición de partida de nacimiento y certificado de identidad indígena, entre otros.

Estas visitas realizadas en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, cuentan con representantes de varias instituciones, autoridades locales, departamentales y el equipo de “Ciudad  Mujer  Móvil”, que realiza estas acciones en todos los departamentos del país.

Dicha institución es impulsada  a  través del Ministerio de la Mujer, con el objetivo principal de realizar una estrategia de acercamiento de la oferta de los servicios públicos, dirigida  a  mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.