Ciudad Mujer Móvil durante su gira por el norte brindó más de 1800 servicios en San Pedro

391

El Ministerio de la Mujer, a través de Ciudad Mujer Móvil, realizó una exitosa gira durante esta semana por el segundo departamento, donde una cantidad total de 1871 familias de escasos recursos fueron asistidas mediante los diferentes servicios desde las instituciones del Estado.

En la primera parada, realizada el miércoles 15 de junio, en San Vicente Pancholo se brindó 589 servicios a 231 mujeres, el jueves 16, en Nueva Germania, se realizó 695 servicios a 330 mujeres y este viernes, en Santa Rosa del Aguaray, se registró un total de  587  servicios.

El desarrollo de las diferentes jornadas, contó con  los servicios de asesoría legal, asistencia a mujeres en situación de violencia, servicios para capacidades laborales  y  emprendimientos productivos, atención  de  salud, cedulación, inscripción y certificado de Nacimiento, etc.

Esta institución, es impulsada por el Ministerio de la Mujer, con apoyo de Itaipú, bajo el objetivo de realizar una estrategia de acercamiento de la oferta de servicios públicos, dirigida a mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.