City-PSG y Madrid-Chelsea a la caza de la final

319
El Real Madrid y el Manchester City aseguraron su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones y se colocan a dos partidos de la final de Estambul, pero antes tendrán que dejar en el camino al Chelsea y al Paris Saint Germain, respectivamente.
Este 15 de abril se completó la vuelta de los cuartos de final, con partidos en el mítico Anfield, la sede del Liverpool, y en el Signal Iduna Park, la casa del Borussia Dortmund, con choques que dejaron las eliminatorias tal cual estaban después de la ida.
En realidad no hubo sorpresas en los partidos de vuelta, porque todos los que se impusieron en la ida, lograron pasar de ronda, aunque solo el City consiguió imponerse a su rival de turno, el Borussia Dortmund por 1-2. El Madrid igualó sin goles con el Liverpool, y un día antes, Bayern Múnich y Oporto vencieron con marcadores de 0-1 a PSG y Chelsea, pero los resultados no les alcanzaron para avanzar.

En busca de su primer título

El Manchester City y el PSG nunca ganaron una Champions. El primero solo ha llegado a semifinales, sin poder ir más allá. Y el segundo ya sabe lo que es jugar un partido por el título, lo hizo en 2020, pero se tropezó con un torpedo llamado Bayern Múnich, que no creyó en su glamorosa plantilla y le impidió alzar La Orejona, como llaman al trofeo de la más importante competición de clubes del mundo.
Uno, el City, tiene detrás cuantiosas sumas procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, con los cuales no solo pagan un salario sideral a Pep Guardiola como entrenador, sino que han buscado a muchos de los mejores jugadores de cada una de las ligas hasta completar una plantilla poderosa. Tal vez la más poderosa del mundo para un club de fútbol.