Cineasta paraguayo-estadounidense finaliza el rodaje de un siniestro crimen «Refugio»

189

Inspirado en las películas de terror modernas tales como «Hereditary», «Nope» y «Splip», el cineasta paraguayo-estadounidense, Michael Kovich Jr. (OPUS vr, El Supremo Manuscrito, El Regreso de las Sombras),finaliza el rodaje de un siniestro crimen «Refugio», para presentarlo al público de nuestro país.

El filme, que contienen escenarios minimalistas, personajes bien pronunciados y que se van distorsionando a nivel guion hacia lados inesperados asombrando al espectador, fusiona lo mejor del terror y suspenso.

Tras la realización de la película «El Apartamento», se conformó la co producción, equipo técnico y artístico de Refugio.  El rodaje de esta película arrancó el 13 de Junio y tuvo una duración de ocho días, culminando el 21 de Junio. Entre las locaciones se encuentra una distintiva casa en la ciudad de Luque, y escenarios varios dentro de Asunción.

REFUGIO presenta la historia de Santiago (Fernando Abadie), quién luego de cometer un siniestro crimen se encuentra con su hermano (Ariell López) y juntos se refugian en una misteriosa casa. Dentro se encontrarán con varios huéspedes que encubren un mal aterrador que los acecha. La lealtad entre los hermanos será puesta a prueba en este ambiente de terror y desesperación.

Michael Kovich Jr, explicó que la idea es presentar al público algo nunca ante visto, con calidad técnica de primer nivel, con el potencial de transcender afuera. Destacó que otro de los objetivos es posicionar al Paraguay, al resaltar el talento local técnico y artístico de primer nivel.

La película en la actualidad, se encuentra en etapa de pos-producción con trabajo de montaje, efectos especiales, y banda sonora; apuntando a un estreno local a finales del 2024.

 SOBRE MICHAEL KOVICH JR:

Cineasta paraguayo-estadounidense, Michael estudió cine en FAMU (Praga) y en American University (Washington, DC). En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (2019 – largometraje), “OPUS VR” (2020 – Realidad Virtual), y “El Regreso de las Sombras” (2021 – Televisión #1 prime time). Y entre sus proyectos del 2023 se destaca el estreno próximo de “El Apartamento”, largometraje de terror que estará protagonizado por Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa.

FICHA TÉCNICA “REFUGIO”

Producción: Michael Kovich Jr.

Co-producción: I-Real Animation Studios, Fernando Abadie & Julio Angulo

Producción Asociada: Alejandro Houston

Guión, Dirección, Produccón Ejecuviva: Michael Kovich Jr.

Producción General: Myrian Martínez

Elenco: Fernando Abadie, Ariell López, Clotilde Cabral, Héctor Lozzca & Martina Núñez

Participación Especial: Héctor Silva, Ronald Maluf, Sebastián Díaz, Ruffo Ferreira & Mauri Buman

Dirección de Fotografía: Jero Buman

Dirección de Arte: Jackie Neuman

Directora de Vestuario: Monse Benítez Cuevas

Dirección de Sonido: Martin De Lemos

Efectos de Arte & Caracterización: Leo Sobrino

Maquillaje: Belén Acosta

Backstage: Patito Patiño