Cincuenta y ocho por ciento de la economía reactivada en cuarentena inteligente

448

Un cincuenta y ocho por ciento de la economía se reactivó en el inicio de la cuarentena inteligente, el pasado lunes 4 de mayo, destacó la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer, en rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, luego de la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con los representes de los Poderes del Estado.

La ministra, explicó que durante este encuentro en la sede gubernativa, se realizó un análisis de las actividades en las ciudades fronterizas, especialmente en Ciudad del Este.

Mencionó que el único objetivo es mitigar el impacto económico.

El sector comercial del departamento de Alto Paraná, el martes pasado expresó sus inquietudes a los ministros de Salud Pública, del Interior y de Industria y Comercio, a fin de reactivar las actividades en la zona.

El encuentro entre los representantes de los Poderes del Estado,tuvo como fin conocer los protocolos a ser implementados en esta primera fase de la cuarentena inteligente y conocer el resultado del aislamiento sanitario, decretado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.