Cinco nuevos trámites prestados por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial serán digitalizados mediante acuerdo con MITIC

404

En el marco de las acciones del componente de Gobierno Electrónico de la Agenda Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribe un importante convenio con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) este viernes 18 de diciembre en la sede del Complejo Santos – MITIC.

Siguiendo con el compromiso de transformar la gestión pública del Estado mediante la incorporación paulatina y progresiva de la tecnología en las instituciones, se firmará el acuerdo interinstitucional, con el cual, se apunta a digitalizar cinco de los trámites más demandados por los usuarios de la ANTSV:

  • Acreditación y Registro de instructores para escuelas de conducción de vehículos automotores,
  • Habilitación de las escuelas de conducción de vehículos automotores,
  • Solicitud de habilitación de equipos psicométricos,
  • Emisión de Certificado Único del Conductor de la escuela de conducción,
  • Solicitud de habilitación de unidades de tarjetas pre-impresas-lotes.

A través de la puesta en línea de los trámites más demandados, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, brindará una respuesta más oportuna, ágil y eficiente al ciudadano, y de esta manera el MITIC cumple con la tarea de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos mediante la tecnología.

Los documentos serán firmados por el ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci y la Directora Ejecutiva de la ANTSV Lic. María del Carmen González de Porro.

Cabe resaltar que esta acción se enmarca dentro del plan de Gobierno Electrónico de la Agenda Digital, programa impulsado por el MITIC para impactar positivamente en la vida de las personas mediante el uso de la tecnología.