Cinco medicamentos incorporados para pacientes con cáncer.

439

El Dr. Julio Rolon Vicioso, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, comentó con relación a los medicamentos para los pacientes de cáncer que hay una serie de medicamentos que el Ministerio de Salud Pública está proveyendo, vía amparo judicial.

Siguió diciendo el Dr. Julio Rolon Vicioso, que de esa lista de medicamentos que se proveen por ese mecanismo, nosotros hemos incorporado 5 anticuerpos o medicamentos a la lista que se utiliza en el tratamiento del cáncer.

A partir de la decisión del ministro de incorporar esa cantidad de 5 elementos, se generan dos mecanismos administrativos, uno, el que lleva un período de espera, y que es una compra con todo los mecanismos previstos en la ley, pero que lleva su tiempo, porque se compra en gran cantidad implicando una serie de proceso que es habitual y ajustándose dentro del marco de la ley Nº 2051.

“El otro mecanismo, está también dentro de la ley, pero es mucho más abreviado, y va a permitir justamente entregar los medicamentos en tiempo, mientras se lleva a cabo el proceso, para garantizar la provisión de esos medicamentos a lo largo del año para los pacientes que necesitan realmente esos insumos para el tratamiento del cáncer”, destacó el viceministro, en respuesta al reclamo de la Asociación de Familiares con Enfermedades de Cáncer.