Cifra de casos diarios de COVID-19 se encuentra en su nivel más bajo en varias semanas en India

444

El mes pasado India sufrió un aumento exponencial en los casos y muertes en la segunda ola de la pandemia con días en los que superó los 400.000 contagios y los 4.500 decesos.

El número de casos de COVID-19 disminuyó en India en las últimas 24 horas, ya que registró 2.795 nuevas muertes y 127.510 infecciones, informó el Ministerio de Salud del país.

Según el Ministerio, el número de muertos llegó a 331.895 con los más recientes fallecimientos. El número total de casos de coronavirus supera los 28,1 millones.

El mes pasado, India sufrió un aumento exponencial en los casos y muertes diarios mientras atravesaba la segunda ola de la pandemia. Las infecciones y fallecimientos diarios superaron las 400.000 y 4.500 respectivamente.

Si bien los casos diarios comenzaron a mostrar una tendencia a la baja, el programa de vacunación indio ha sufrido un revés debido a que varios estados han informado que no tienen suficientes existencias de vacunas.

El Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, ha enfrentado críticas por no poder manejar la segunda ola y donar vacunas a otros países incluso antes de vacunar a toda su población.

Nueva Delhi ahora busca importar vacunas, señaló el comunicado del Ministerio. El Gobierno ha prometido 120 millones de dosis para la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 en junio.

Las cifras del Ministerio indican que India ha administrado más de 210 millones de dosis de vacunas hasta el momento.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.