Ciclo de películas presentará el Universo de Frank Zappa

85

La cuarta jornada del ciclo de películas que se presentan en el boliche céntrico The Jam, sito en Nuestra Señora de la Asunción 1151 casi Ygatimí, los miércoles desde las 21 horas, tendrá al carismático, virtuoso músico Frank Zappa como centro de la proyección, mañana 28 de febrero, con acceso libre y gratuito.

El documental de Alex Winter, titulado sencillamente Zappa (2020), se verá este miércoles 28 de febrero en «Cinema Jam», el ciclo de documentales sobre rock que se lleva a cabo en The Jam (Nuestra Señora de la Asunción 1156 casi Ygatimi), todos los miércoles desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La película explora el universo de Frank Zappa a partir de su inmenso archivo musical y fílmico, entrevistas poco difundidas del protagonista, así como a su viuda y a músicos que tocaron con él en diferentes etapas. Registra no solo la trayectoria musical de Zappa, sino que también es un acercamiento a su pensamiento y a su filosofía de vida. En síntesis, es un viaje al centro del misterio, el caos, la búsqueda y la música de este extraordinario artista norteamericano.

«Cinema Jam» es un ciclo de documentales sobre rock que propone reunir a fanáticos de la música y el cine, y dialogar sobre estas expresiones y su relación con los artistas y su época. La película es presentada por Sergio Ferreira y Eulo García.