Chacarita Alta contará con un espacio de desarrollo infantil

90
Niños de la Chacarita contarán con un espacio seguro
El MINNA construirá un espacio seguro para niños de la Chacarita

Como resultado de las reuniones mantenidas entre la Primera Dama, Leticia Ocampos, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y residentes del barrio, se pudo concretar la decisión de construir y habilitar un espacio de desarrollo infantil para niños de cero a cinco años en el Barrio Chacarita Alta, uno de los barrios más emblemáticos de Asunción.

Este proyecto social, que forma parte del programa de primera infancia del MINNA está destinado a brindar un espacio seguro para los niños más pequeños de la comunidad.

La construcción y habilitación de este centro integral de primera infancia se realizará en el marco del proceso de reurbanización y revitalización del Barrio Chacarita Alta, que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El equipo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat será el encargado de ubicar el espacio de desarrollo infantil, y se está planificando la contratación de cuidadores, la alimentación y todo el seguimiento necesario para garantizar la atención y el desarrollo integral de los niños.

Además, se involucrará con fuerza a la salud, que es un actor clave en el desarrollo de los niños. La filosofía del Gobierno del Paraguay es proteger la vida y proteger al niño desde que está en el vientre materno.