(Audio) Cesar Ruíz Díaz: «Analizan baja de precio de pasaje»

671

El titular de CETRAPAM, Cesar Ruiz Díaz, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, manifestó que el gasoíl sufrirá una baja de 200 gs en el precio. En este sentido cabe destacar lo anunciado ya por el Ministro Gustavo Leite, que desde este lunes 01 de febrero, baja el precio del combustible diésel tipo 3 en 200 guaraníes, quedando así a 4.290 guaraníes por litro.Petropar también reducirá el precio de los otros combustibles, que ya se estaría vendiendo al nuevo costo desde este sábado.

Ruiz Díaz agregó que proporcional a los nuevos precios se procedería a la actualización del nuevo costo del pasaje. La tendencia a la baja es inminente, sin embargo no estimó tiempo alguno para que se concrete dicho cálculo proporcional, ya que aún faltaría la reglamentación del poder ejecutivo, sin embargo resaltó que esta baja podría darse para los primeros días de febrero.

Alegó que Cetrapam respetará las decisiones tomadas al respecto.

Por otra parte el presidente de Petropar, Rómulo Campos,  anunció también que Petropar tendrá una rebaja importante en todos sus combustibles, principalmente el en diésel tipo 1 que se estará bajando incluso a 500 guaraníes menos con respecto a la competencia, quedando así a 5.200 guaraníes por litro, también el precio de la nafta común quedará en 3.990 guaraníes el litro “lo que constituye un hito para Petropar porque solo el emblema vendería a este precio”, destacó Campos.

Así, los nuevos precios del combustible de Petropar a partir del sábado son: Diésel común: 4.290 guaraníes; Diésel tipo I: 5.200 guaraníes; Nafta eco 85 3990 guaraníes; Nafta 90 4. 290 guaraníes y el Flex a 4. 100 guaraníes el litro.