CERVEPAR dona a INERAM equipo de compresor de aire

305

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de la planta de oxígeno medicinal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), la empresa CERVEPAR entregó e instaló este martes un compresor de aire.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), a través del portal de noticias, resaltó que la entrega oficial se dio por medio de una firma de convenio de cooperación entre la institución sanitaria y CERVEPAR S.A.

Destacó que el aporte ya se encuentra instalado y operativo en la planta de oxígeno medicinal del INERAM.

Mencionó que en el acto protocolar participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como el Dr. Felipe González, Director del INERAM; la Dra. Leticia Pintos, Directora General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; el Dr. Luis Carlos Báez, Director Médico; Juan Carlos Cubilla, Director Administrativo; el Dr. Vicente Ruíz Pérez, Gerente de Salud del I.P.S. y por CERVEPAR S.A. encabezó la comitiva la Abg. Alejandra Mendoza, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía.

Explicó que el compresor de aire corresponde a la serie GA con diseño, fabricación y prueba según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 1217. Esto garantiza una prolongada vida útil exenta de problemas con unos mínimos costos operativos. Además, cuenta con representación local, lo que asegura el mantenimiento preventivo y correctivo en caso de inconvenientes.

Finalmente, agrega que con este importante aporte se podrá utilizar el 100 por ciento de la capacidad de la planta, que últimamente sólo podía proveer un 25 por ciento con el compresor provisorio que contaban. Hoy la planta está conectada al sistema de red del nosocomio y podrá proveer de todo el oxígeno que necesiten los pacientes hospitalizados. De esta manera, también se consiguen reducir considerablemente los costos en la compra de oxigeno liquido de otros proveedores.