Cerro Porteño triunfó ante Sol de América y comparte la punta del Torneo con Guaraní

310

Cerro Porteño con la goleada de 3-0 ante Sol de América alcanzó la punta y comparte la cima con Guaraní, que se frenó ante Libertad 2-0. Los goles para el Ciclón fueron convertidos por Claudio Aquino, el argentino Mauro Boselli y Robert Morales.

En juego correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura, los dirigidos por el exinternacional Francisco «Chiqui» Arce, aprovecharon la caída del Aborigen y en propia casa, en el estadio General Pablo Rojas, consiguieron la quinta victoria al hilo, lo que destaca la racha del equipo azulgrana en este certamen, que lo mira con buenos ojos de cara a las tres últimas jornadas que se viene.

Por su parte los orientados por el argentino Juan Pablo Pumpido, que en la jornada 16, recibirán a Olimpia en Villa Elisa el domingo 21 a las 18:00 horas, continúan con 22 puntos en la tercera ubicación de la tabla.

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 3-0 Sol de América

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda. Cuarto árbitro: David Ojeda. Delegado APF: Alberto Olmedo. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Juan López. Goles: 5’ Claudio Aquino, de penal, 43’ Mauro Boselli, 75’ Robert Morales (CCP). Amonestado: 71’ Federico Carrizo (CCP).

Alineaciones

Cerro Porteño (3): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo (83’ Adrián Martínez); Mauro Boselli (72’ Robert Morales) y Claudio Aquino (67’ Alan Rodríguez). DT.: Francisco Arce.

Sol de América (0): Rubén Escobar; Luis De la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy (83’ Cristian Núñez) y Emiliano Ozuna (61’ Luis Leal); Francisco Da Costa (78’ Víctor Ayala) y Javier Toledo. DT.: Juan Pablo Pumpido.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).