Cerro Porteño triunfa en el Este y es líder

613

En el cierre de la quinta fecha en Ciudad del Este, Cerro Porteño se repuso tras la derrota ante el Palmeiras por Libertadores, y venció al 3 de Febrero como foráneo 3-1, el ciclón no brillo, pero se sacó el sabor amargo de la copa.

Con jerarquía y poderío individual, de esas que le sobran en el torneo casero, el equipo azulgrana se quitó de encima al conjunto del Este.

El 3, con un esquema ofensivo por momentos, jugó de igual a igual, pero le falto equilibrio, Rivera, el técnico, dispuso de 4 atacantes prácticamente, con Cesar Llamas haciendo el trabajo sucio de cortar y trasladar siempre de manera frontal las acciones del equipo local.

Situaciones hubieron, para ambos, pero, Victor Samudio, arquero del rojo, terminó luciéndose en varias acciones.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, aparece toda la clase del uruguayo Hernan Novick, para filtrar un pase de en sueños a Diego Churín, que empujó el esférico tras la desesperación del portero local, Victor Samudio.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Cerro llegaría al segundo tanto, tras cesión de Churín a Jorge Benitez, que queda de frente al golero, empuja el balón, decreta el segundo, y, ademas se estrena como goleador con su primer tanto.

Luego del segundo, Brizuela logró acortar distancias descontando, y fue llevando al equipo de Luis Zubeldía en un momento incomodo, Villagra tuvo un par de ocasiones por izquierda sin mucho provecho.

Ya sobre tiempo cumplido, Nelson Haedo liquido las acciones con el 1-3, resultado que lo deja como líder, llegando en esa condición al clásico del próximo domingo.

Se jugó en el estadio Antonio Aranda, con un poco mas de 6.208 pagantes.