Cerro Porteño sigue en la punta, Libertad y Guaraní continúan en la pelea ante un Olimpia que se frena

427

El Cerro Porteño, entrenado por Francisco «Chiqui» Arce, sigue como único puntero del Torneo Apertura, tras ganar 1-0 al 12 de Octubre de Itauguá, en el juego disputado en la Nueva Olla. El gol para el Ciclón, que tiene acumulado 33 puntos, lo convirtio, Enzo Giménez.

El azulgrana, se trasladará hasta la ciudad de Villarrica, para medir fuerzas ante el Guaireña, el miércoles 26 de agosto, a las 17:00 horas.

Olimpia, se frenó ante el Guaraní, al no encontrar la formula  de la victoria y cedió tres puntos ante el Legendario, que con su triunfo de 1-2, queda a 27 puntos, en la tercera colocación. En cambio, el franjeado, se frenó y quedó con 29 puntos.

Los goles para el aurinegro, fueron convertidos por José Florentín y Raúl Bobadilla, para el decano, el autor del tanto fue obra de Roque Santacruz.

El miércoles 26 de agosto, los dirigidos por el argentino Daniel Garnero, visitarán Itauguá, para enfrentar al 12 de Octubre, en el estadio Luis Salinas, a las 19:00 horas.

Guaraní, entrenado por el argentino Gustavo Costas, recibirá a Nacional, en Dos Bocas, el martes 25, a las 16:30 horas.

Libertad, que sufrió, para ganar a domicilio al River Plata por 1-2, festeja porque le valió acercarse a las primeras colocaciones de la tabla, pues con 29 puntos, se sitúa en la segunda posición con Olimpia, y escolta al puntero Cerro Porteño.

Oscar «Tacuara» Cardozo, de penalti, le dio la victoria al Gumarelo, luego de sentir el embate del kelito, que al igualar en el marcador, no se contentó y buscó el triunfo.

En la primera mitad, Blas Cáceres puso en ventaja al Repollero y Jorge Núñez, puso la paridad.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz, recibirán en Tuyucuá al Sportivo Luqueño, en cotejo que se desarrollará el jueves 27 a las 19:00 horas.

Por su parte, los entrenados por Celso Ayala, visitarán la Ciudad Universitaria para enfrentar al Sportivo San Lorenzo, el martes 25 a las 19:00 horas.

En los demás juegos, Nacional venció 2-0 al Sportivo San Lorenzo, el Sportivo Luqueño goleó 4-1 al General Díaz y Sol de América Triunfó 2-1 ante el Guaireña FC.