Cerro Porteño sigue en carrera a la clasificación tras su victoria en Venezuela

322

Por la cuarta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela, bajo el arbitraje del argentino Facundo Tello y se ubica segundo con siete unidades. Claudio Aquino, de penal, marcó el único tanto azulgrana y del cotejo.

El conjunto de Francisco Arce salió a buscar el resultado que mejor le vendría en su aspiración a seguir en competencia, y esa idea lo pudo plasmar ya en la primera mitad con muy buenas jugadas ofensivas de Mateus Gonçalves, Mathías Villasanti y Mauro Boselli, además de las buenas proyecciones de Santiago Arzamendia y Claudio Aquino, que fueron claves en la salida del equipo.

En una de esas jugadas de la primera mitad, un agarrón a Boselli, significó una falta en el área, que se sancionó con la pena máxima, la cual Claudio Aquino lo transformó en gol para el primero y único tanto del encuentro.

En la segunda parte fue más parejo el partido donde ambos buscaron, Cerro por aumentar y el local para igualar, pero pese a las variantes que ambos realizaron, finalizó con el marcador a favor del elenco de barrio Obrero.

El Ciclón volverá a competir el domingo 16 de mayo frente River Plate, por la 16ta. fecha del Torneo Apertura, en Los Jardines del Kelito, desde las 17:45 hs. Mientras que, por la CONMEBOL Libetadores recibirá al Atlético Mineiro de Brasil, en la Nueva Olla, el miércoles 19 de mayo, a las 20:00 hs.

Síntesis:

CONMEBOL Libertadores – Grupo H – Fecha 4

Deportivo La Guaira (Ven) 0-1 Cerro Porteño (Par).

Estadio: Olímpico de Caracas, Venezuela. Arbitro: Facundo Tello (Arg). Asistentes: Cristian Navarro (Arg) y José Antelo (Bol). Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bol). Asesor de árbitros: Miguel Buitrago (Ven). Asesor de video: Ednilson Corona (Bra). Delegado: Napoleón Centeno (Ven). Gol: 28’ Claudio Aquino, de penal (CP). Amonestados: 25’ Yohan Cumana, 90+1’ Kendrys Silva y 90+3’ Aquiles Ocampo (DL); 40’ Robert Morales y 43’ Mateus Gonçalves (CP).

Alineaciones:

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Adrián Martínez, Francisco La Mantía y Henrl Pernía; Kendrys Silva, Arles Flores (56’ Carlos Cermeño), Francisco Pol (66’ Ronaldo Lucena) y Yohan Cumana; Dany Cure (66’ José Reyes), Charlis Ortiz (80’ Aquiles Ocanto) y Darwin González (80’ Louis Peña). DT: Daniel Farías.

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Gonçalves (74’ Federico Carrizo), Mathias Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (85’ Fredy Vera); Robert Morales (90+2’ Sergio Bareiro) y Mauro Boselli (74’ Enzo Giménez). DT: Francisco Arce.

Fuente: Portal de noticias de la APF.