Cerro Porteño pierde de local y complica sus chances de clasificar

685

Palmeiras de Brasil derrotó 2-0 a Cerro Porteño este jueves en Asunción, en el estadio «General Pablo Rojas», en el partido de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

En un primer tiempo sin muchas ocasiones claras, salvo un remate de Rodrigo Rojas que se fue unos metros sobre el travesaño, Palmeiras, con el instinto copero, empezó a esperar, y salir de contra con cierta comodidad, dejó jugar por momentos, sin presionar alto.

De nuevo Rojas fue protagonista de otra acción sin peligro, con un tiro lejos del arco, no fue acertada. No apareció Hernán Novick y Jorge Rojas estuvo sin ser claro en las resoluciones, sin ser productivo en el desequilibrio o en el juego colectivo, tampoco claros por los laterales. Sin juego, sin rebeldía. El primer tiempo termino sin goles.

El segundo periodo fue lapidario, Palmeiras ingresó con mas ímpetu, fue claro en las acciones , lograron generar mayores jugadas de peligro tanto que, a los 47, apenas iniciada la etapa complementaria, Miguel Borja anotó el primero tras tiro libre y un desafortunado cabezazo atrás de Diego Churín, el colombiano cerró en el segundo palo y definió muy cerca de Antony Silva y a los 70 minutos, tras buena jugada del conjunto visitante, de nuevo el colombiano, en posición inmejorable, marca el segundo, siendo un duro castigo para la defensa tibia y endeble del equipo azulgrana.

La revancha se jugará el 30 de agosto en Sao Paulo.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave de octavos entre el chileno Colo Colo y Corinthians de Brasil.