Cerca de dos mil familias del programa Tekoporã renuevan sus tarjetas vencidas en San Pedro

262

El Ministerio de Desarrollo Social  a  través del programa de Tekoporã, se encuentra desde este lunes 28, realizando a nivel departamental la entrega de unas 1985 nuevas tarjetas de débitos que están siendo renovadas para los beneficiarios con este programa que otorga el Estado.

La Dra. Carmen Díaz de Bedoya, técnica de apoyo departamental del MDS, indicó que los funcionarios de la institución esta semana estarán recorriendo las distintas comunidades para hacer llegar las tarjetas a los participantes  y  evitar gastos de movilidad o viajes de las familias.

Las tarjetas del Banco Nacional de Fomento que se entregan, permiten a los participantes para percibir las transferencias monetarias con la facilidad de contar con mayor cantidad de comercios adheridos para realizar sus operaciones  y  acceder a la red de los cajeros automáticos.

El Ministerio de Desarrollo Social  a  través de Tekoporã en cada transferencia monetaria, desembolsa una importante cantidad de recursos económicos en el norte, ya que protege actualmente  a  unas diecinueve mil familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de San Pedro.