Cerca de cuatro mil personas lograron formarse este año mediante unos 234 cursos impartidos desde el SNPP

235

Desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional de San Pedro, informaron los trabajos que se están realizando con las capacitaciones y curso de mando medio, que son impartidos de manera totalmente gratuita  a  todas aquellas personas que buscan una rápida salida laboral.

La responsable del SNPP con asiento en el distrito de Choré, Dra. Geraldine Ojeda, indicó que durante este año se logró impartir 234 cursos, lo que permitió la formación de unas 3775 personas de distintas localidades mediante los cursos desarrollados en diferentes especialidades.

Además, indicaron que desde la institución se continúa trabajando e impulsando la formación de los jóvenes norteños, en donde se destaca la gran demanda de los interesados que buscan formarse  en  distintos ámbitos como idiomas, oficios, manejo de maquinarias, entre otros.

El objetivo de la institución, es contribuir al desarrollo social, económico  y  tecnológico, formando a profesionales altamente calificados. Ser un centro tecnológico referente a nivel nacional y regional, manteniéndose a la vanguardia en cuanto a capacitación y formación profesional.