Cerca de 50 pacientes se benefician tras la exitosa jornada de intervenciones quirúrgicas ejecutadas en el norte 

563

Esta semana se realizó en la ciudad de San Estanislao, tres días de jornadas quirúrgicas programadas que ayudarán, por un lado, a reducir la lista de espera mediante los procedimientos y por el otro, brindar una nueva calidad de vida a los pacientes intervenidos, según indicaron.

Las cirugías se realizan en el marco de la segunda etapa de la jornada quirúrgica impulsada desde el Ministerio de Salud. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al bienestar de la población, agilizando los procedimientos quirúrgicos para evitar la lista de espera que suelen existir.

Los profesionales de Salud lograron realizar las intervenciones quirúrgicas a unas 25 personas con problemas de litiasis vesiculares que son pacientes provenientes de diferentes puntos del segundo departamento, para el efecto se tuvo el apoyo de profesionales de varios servicios.

El Dr. Edison Florentín, director de la Segunda Región Sanitaria, destacó la buena predisposición de profesionales que se suman a esta loable iniciativa impulsada para trabajar de manera conjunta a fin de brindar una atención médica oportuna y de calidad para la población norteña.

Durante las últimas semanas, unos 48 pacientes se lograron beneficiar a través de las cirugías programadas efectuadas solamente en 6 días de intensas jornadas quirúrgicas, se efectúo en dos etapas de 3 días de trabajo quirúrgico que estuvo  a  cargo de los médicos especialistas.