Cerca de 200 personas culminan cursos de mando medio en diferentes oficios

119

Desde el Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº2, de San Pedro de Ycuamandyyú, informaron la exitosa jornada de clausura llevada a cabo durante la última semana en cursos impartidos a unas 186 personas que se capacitaron y se formaron en diferentes oficios.

La culminación de actividad académica se desarrolló en la institución, ubicada en el predio de la ex Diben de la capital departamental. En la ocasión, se realizó la presentación de trabajos realizados por alumnos formados en cursos de mando medio que brinda rápida salida laboral.

Por otro lado, comentaron la propuesta educativa que imparte la institución que se basa en el enfoque de derecho de educación que prioriza aquellas personas jóvenes y adultas en el centro de políticas educativas. Los cursos de educación se imparten en forma totalmente gratuita.

El MEC ofrece programas dirigidos  a  personas de 15 años en adelante, los cursos se imparten en especialidades de electricidad, peluquería para corte masculino y femenino, refrigeración, mantenimiento  y  reparación de celulares, informática, herrería, cocina y atención al cliente.