Cerca de 130 pacientes se beneficiaron en febrero de las intervenciones quirúrgicas ejecutadas en San Pedro 

261

Profesionales médicos paraguayos y extranjeros en el marco del programa “Ñemyatyrõ Paraguay”, realizaron durante la última semana en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, una exitosa maratón de cirugías reconstructivas gratuitas que benefician  a  unos 97 pacientes.

El director de la Segunda Región Sanitaria, informó que el programa contempla cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes con cicatrices patológicas o accidentes de tránsito, con quemaduras, labio leporino, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, entre otros.

Por  su  parte, la Segunda Región Sanitaria organizó con médicos especialistas tres días de jornadas quirúrgicas reparadoras de hernia en el Hospital Básico de Capiibary, donde unos 31 pacientes fueron operados. Entre las personas intervenidas están indígenas y pacientes adultos.

Al respecto, se destaca que en las últimas semanas, unos 128 pacientes lograron beneficiarse  a  través de cirugías programadas ejecutadas en dos etapas de trabajo quirúrgico uno en  Capiibary con 31 pacientes y el segundo en Santa Rosa del Aguaray con 97 pacientes atendidos.

NOTA: DR. EDISÓN FLORENTÍN-DIRECTOR DE LA SEGUNDA REGIÓN SANITARIA