Centro de Salud de Nueva Germania recibe ambulancia para fortalecer capacidad de traslado de pacientes

494

La Dra. Marilina Gamarra, directora del Centro de Salud de Nueva Germania, en comunicación  con  Radio Nacional San Pedro, destacó la importancia de una moderna ambulancia equipada que recibió este lunes la institución médica a su cargo a través del Ministerio de Salud.

Al respecto, la profesional indicó que el móvil recibido será de mucha utilidad a la comunidad para dar respuesta inmediata a los pobladores, para trasladar pacientes en estado grave a otro centro asistencial de mayor complejidad,  ya que el nosocomio no contaba con ambulancia.

El acto de entrega del rodado, se realizó en la propia institución beneficiada, con presencia de los profesionales de este centro asistencial, donde diariamente acuden una importante  cantidad de pacientes  de  diferentes comunidades de la zona, para que puedan ser asistidos.

En ocasión, estuvo presente la jefa comunal, Alicia González de Saiz, quien estuvo acompañada por el Dr. Alejandro Valenzuela, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Con la dotación de esta unidad se busca fortalecer el servicio de atención en el interior del país.