Censo no afectará funcionamiento de salud, dice Viceministro

345

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, en contacto con Radio Nacional, señaló que el funcionamiento del sistema de salud no va a variar el día de mañana debido al Censo Nacional, ya que todos los establecimientos de salud van a brindar atención de urgencia como sala de internación, consultorio de urgencia, y las atenciones a pacientes internados van a estar garantizadas. “Va a ser como un feriado, la ciudadanía puede quedar tranquila por ese lado” mencionó.
Los servicios que van a tener una pausa son la toma de hisopado, puestos de vacunación y esto solamente por el día de mañana.
Por otro lado, el viceministro mencionó que se acerca la festividad de la Virgen de Caacupé por lo que ya vienen organizando todo lo que se refiere a logística, ambulancia y personal asignado para que los peregrinantes se encuentren bien asistidos.
También insto a la ciudadanía a sacar 10 minutos de su tiempo diario, especialmente después de cada lluvia, para revisar los hogares y sacar los posibles criaderos de mosquitos para evitar la propagación de dengue y chikungunya.