Censo concluye con una cobertura total en comunidades indígenas y gran experiencia para las familias nativas

220

Este miércoles concluyó el operativo que se llevó a cabo durante el período de dos semanas, en la ocasión se desarrolló el Censo Nacional de Población y Vivienda, llegando a los Pueblos Indígenas logrando una cobertura total en comunidades de la región Oriental y Occidental.

La coordinadora del Censo Indígena, Nélida Otazú, destacó las labores ejecutadas con las familias nativas, que se involucraron durante esta tarea censal ya sea como supervisores y censistas, en donde se aplicaron los instrumentos censales para llegar a más de 782 comunidades.

Al respecto, valoró el trabajo exitoso que permitió llegar al 98 % de viviendas visitadas tras la participación protagónica y el involucramiento de todas las organizaciones, líderes y lideresas comunitarias desde el inicio del proceso, que fue la clave para alcanzar el objetivo planteado.

Un logro importante  y  experiencia muy positiva, ya que gran parte de los componentes de la estructura censal fue dirigido por nativos, que llegaron a los hogares para recolectar datos relevantes que sirvan para estructurar los planes orientados a  mejorar el bienestar de la gente.