Celebran 30 años de la Manzana de la Rivera con matasello conmemorativo

236

Este martes 10 de agosto en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se realizó el acto de presentación del matasello realizado por la Dirección Nacional de Correos (Dinacopa) con motivo del 30 Aniversario del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino. El mismo se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga al interior o exterior del país, los días 10 a 13 y 16 al 20 de agosto del corriente año.

El solemne acto contó con la presencia del Concejal Ricardo Martínez en representación del intendente de la Municipalidad de Asunción, Lic. Cesar Ojeda, Angie Duarte de Melillo, directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Clotilde Cabral. Así como la directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Rocío Rolón, directora del Centro Paraguayo Japonés, Lic. Luis Fernando Servín, director Gral. de Dinacopa, María Emilia González, directora de la Escuela Taller de Asunción y otros invitados.

El matasellos es un complemento importante y universal en la Filatelia para difundir acontecimientos socioculturales, relevantes y que son utilizados por todos los correos miembros de la Unión Postal Universal UPU considerando que el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera conserva riquezas arquitectónicas y culturales de nuestros ancestros, como actuales, convirtiéndose en el testigo más fiel de la hermosa cultura Paraguaya mediante el fomento y la exposición del arte.

Además, este Centro Cultural es un referente importante en la formación y creación de representantes de la cultura paraguaya mediante programas y estrategias diseñadas para ello, por lo tanto, la Dirección General de Correos del Paraguay autorizó a la Asesoría Filatélica de la Institución, a poner en circulación un Matasellos Conmemorativo por los 30 años del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera.