CCPA celebra día del JAZZ con un concierto este jueves

255

Con un evento a realizarse este jueves 25 de abril en el Teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano, el CCPA y el Quinteto, presenta por novena ocasión, los festejos por el JAZZDAY.

La temática en la ocasión será la influencia del jazz americano en la escena jazzística de Paraguay. La contrabajo y band leader, Paula Rodríguez, destacó que con este repertorio, explorarán cómo los músicos paraguayos de jazz han adoptado y hecho suyo el legado de las composiciones y estándares del jazz estadounidense, lo que evidencia la influencia que el jazz americano ha tenido en la escena jazzística de Paraguay.

El CCPA JAZZ QUINTET está con nuevos integrantes en la formación; Diana Quiñones en trombón, Oliver Duarte en saxo, Magali Benítez en piano/teclado, sumándose a Paula Rodríguez contrabajo y band leader y José Burguez en batería.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural.

El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.