Cavialpa destaca anuncio del presidente de la República en solucionar situación del sector

141

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, resaltó que desde el inicio de la transición han encontrado apertura y buena disponibilidad de la administración de Santiago Peña para avanzar en la solución de los problemas que preocupan el sector. Abogó por la continuidad de obras de infraestructura que requiere el Paraguay y que la gente necesita.

Así lo expuso este martes durante la apertura del IV Foro y Exposición de Cavialpa que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol y que contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, además de otras altas autoridades.

Durante su intervención, mencionó que desde el inicio de la transición, en abril pasado, han encontrado apertura y buena disponibilidad de la administración de Peña para avanzar en la solución de los problemas que preocupan el sector.

Al frente del MOPC está, según dijo, una persona con alto nivel de capacitación en el área y con experiencia en el trabajo tanto en el sector público como privado.

«Esperamos que con el acompañamiento de otros ministerios y el apoyo del presidente de la República el país pueda continuar con el desarrollo de la infraestructura que requiere el Paraguay para potenciar las capacidades que la gente tiene», exteriorizó.

Sarubbi manifestó que el país necesita continuar con el ritmo anual de inversión de por lo menos cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para nivelar el gran déficit de infraestructura que padece.

En primer lugar se debe sanear el problema actual, la deuda que hoy golpea al sector se traduce en desempleo, dificultad en la cadena de pago, caída de los compromisos asumidos en equipamientos e incertidumbre sobre el futuro ante la paralización de las licitaciones, relató.

Asimismo, señaló que la emisión de bonos y el endeudamiento son herramientas para impulsar la inversión pero deben formar parte de una combinación adecuada, hay que reducir y hacer eficiente el gasto corriente ya que los impuestos no es una bolsa sin fondo a la que se puede acudir irresponsablemente.

En este sentido, valoró el compromiso de esta administración de no aumentar impuestos y trabajar por la calidad del gasto público.

Además instó a seguir utilizando otras herramientas disponibles como las concesiones, alianzas público- privadas y Ley de Llave en Mano para que el sector pueda seguir con la senda del crecimiento.

«Me pongo a disposición para que desde el sector público podamos estar todos nosotros coordinados para trabajar con ustedes en esa visión que nos tocará implementarlo en los próximos cinco años pero finalmente a ustedes desde el sector privado les va a tocar por los próximos 40, 50 años para ser el país más desarrollado de América”, expresó a su vez el mandatario.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.