Castiglioni propone reactivación y garantías desde el MIC

375

El nuevo Ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni Mauro, quien fuera nombrado ante dicha cartera de estado, a través del Decreto Nº 4.316 agradeció la confianza depositada en su persona, al tiempo de corresponder con su trabajo a la nueva labor encomendada.
El secretario de estado destacó, el proceso de traspaso referido a esta transición entre el equipo de la saliente Ministra Liz Cramer y sus nuevos colaboradores, en el sentido de apuntalar a las circunstancias de los proyectos en curso y los próximos a ser ejecutados según calendario, con el propósito de desarrollar acciones al respecto.
En cuanto a los ejes fundamentales sobre los cuales giró la pandemia, señaló la buena gestión realizada por Salud Publica, destacando a Uruguay y Paraguay como países modelos de la Región de las Américas.
Subrayo, que los indicadores y parámetros miden a nuestro país como el menos afectado, en el plano económico.
Añadió, que, para nuestra sociedad, el trabajo representa la prioridad actual en estos momentos, asentando a la recuperación y reconstrucción de empleos del servicio gastronómico y entretenimiento, que fueron los sectores más golpeados por la pandemia.
Se expidió, en cuanto al desafío de la mencionada reactivación económica, y las prioridades que giran en torno a ella, en el sentido de dar continuidad a las labores que veníamos desarrollando como sociedad.
En referencia a las políticas públicas de acción fiscal, por parte del estado, y otros entes que podrían verse involucrados en el apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas, enfatizó sobre las posibles acciones a ser tomadas en cuenta, como la exoneración temporaria de impuestos a fin de llevar a cabo dicha inyección.
Habló, de los desafíos de los nuevos emprendimientos y de los procesos de apertura de los mismos, que pasan por la reglamentación de una ley que ya sido aprobada por el Congreso, y del plan que viene gestándose con relación a dicho punto.
Sobre las herramientas legislativas con las que cuenta Paraguay, las mismas serán utilizadas para las citadas aperturas, con las que se buscaría involucrar a los diferentes sectores y se darían seguridad jurídica a futuros inversores, así como las garantías necesarias para su desarrollo.
Finalmente, se expidió en el contexto de fortalecimiento del estado de derecho, y la consagración de la seguridad jurídica con el tenor de proyectar la actual imagen de nuestro país, que marcada por la ley atraería a potenciales inversionistas, garantizando sus finanzas.