Casi 500 funcionarios de salud serán vacunados contra Covid-19 en Ñeembucú

339
Jornada de vacunación con dosis Astrazeneca se desarrolló con normalidad en Pilar
Prevén inmunizar a nos 500 profesionales de blanco con las dosis de AstraZeneca

Con las 550 dosis de los biológicos del laboratorio Astrazeneca recientemente recibidos en la Duodécima Región Sanitaria continúan las inmunizaciones sin mayores inconvenientes, indicó el Lic. ARNALDO GARAY del Programa Ampliado de Inmunizaciones, este comentó que se estima llegar a esa cifra del personal de blanco a ser vacunados según el registro de inscriptos en la plataforma habilitada para el efecto. En cuanto a efectos colaterales, refirió que no se han reportado situaciones complejas que se aparte de los síntomas habituales que presentan las personas inyectadas con un antídoto.

El profesional de blanco, insistió en los efectos leves que producen las vacunas anti Covid, citó un caso de desarrollo de cuadro hipertensivo con la aplicación de la Coronavac en tanto que la de Aztrazeneca fueron muy leves los efectos que se pudo observar y fueron subsanados al instante, adelantó igualmente la posibilidad de contar con vacunatorios móviles con los manejos de los protocolos correspondientes.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Ñeembucú, manifestó igualmente que, si se dan las informaciones que se manejan con las más de 4 millones de dosis que el país prevé recibir en el presente año, la población departamental sería vacunada contra la Covid con una cobertura del cien por ciento de sus habitantes.

#700AM