CARRULIM desde el 1 de agosto y cuidado con el “agosto poty”

870

El propietario de Tereré Literario, Javier Torres, exhorta a las personas, la consumición de un brebaje tradicional llamado CARRULIM, que es un preparado a base de caña, ruda y limón, para ahuyentar los males que vienen con el mes de agosto, supuestamente. El experto en los remedios yuyos, recomienda 7 traguitos del preparado, en ayunas durante todo el mes de agosto.

También nos cuenta el entrevistado, que hoy día, ya se cuenta también con el Perfume Carrulim, preparado con los mismos ingredientes, pero para aquellas personas que no pueden consumir alcohol. El citado preparado incluye los mismos ingredientes, pero en mayor cantidad la ruda, también con la misma finalidad contra el mal que acarrea, el temible mes de agosto.

Comentó igualmente, nuestro entrevistado, que se impone también el tereré con unas 7 hierbas tradicionales, entre las que se cita al agosto poty cuyo uso debe ser de mucho cuidado pues puede intoxicar el organismo. Se recomienda una mínima proporción. Se refirió, además, de que en época de frio debe incluirse en el mate infusor, remedios naturales como amba y, molle í, uruzú jhe é, toro ratí y eucalipto.