Carne paraguaya llega a las góndolas de cadena de supermercados de Taiwán

539

Macarena Barboza, agregada Comercial de Paraguay ante Taiwán en Radio Nacional del Paraguay, destacó que con el trabajo conjunto entre el sector privado, el Ministerio de Industria y Comercio y la Cancillería Nacional para lograr que desde el viernes, la carne paraguaya se exhiba en las góndolas de la cadena de supermercados Carrefour de origen francés en la ciudad de Taipéi, Taiwán.

“El viernes pasado fue el lanzamiento oficial de ventas en el supermercado que se llama Carrefour, que es de origen francés y está por toda la isla, anteriormente el taiwanés sólo veía la carne americana, la carne neozelandesa, la carne australiana hoy en día, a partir de la semana pasada ya puede ver carne paraguaya, tanto en inglés como en chino”.

Resaltó que tuvo muy buena recepción el producto el día del evento de la gente, por ser jugosa, blanda, tierna y las personas no conocían que Paraguay tenía tan buena carne.

Paraguay cuenta con 11 frigoríficos habilitados para exportar al mercado taiwanés, hasta julio se exportaron 10 mil toneladas, que representa en divisas, unos 26 millones de dólares aproximadamente, este mes mandan unas 13 mil, la meta para este año son 20 mil toneladas.

La carne paraguaya se exportaba en el 2014 entre 800 y 900 toneladas, en el 2015 entre 1700 y 1800, en el 2016, unas 3700 toneladas, en el 2017 se consiguió el cupo para unas 10.400 y desde el 16 de marzo de 2020, el Bureau de Inspección y Cuarentena de Sanidad Vegetal y Animal de Taiwán, que es la contraparte de Senacsa, anunció que la eliminación de la cota límite de envío.