Paraguay logra nuevo récord de exportación de carne bovina

280

Con un total de exportación de 111.000 mil toneladas de carne bovina, por un valor 495 millones de dólares, en concepto de ingreso de divisa, Paraguay se posiciona con un nuevo récord en lo que va de enero a abril del corriente año, según autoridades de SENACSA, en comparación a los 1.millon 290 mil dólares de ingresos de divisas colocados el año pasado.
El Dr. José Martin Presidente de SENACSA, hablo con Radio Nacional del Paraguay, agrego que entre los meses de enero y abril del presente año el mercado Chileno ha repuntado con un 40% de exportación, Rusia 25 % , así como lo han hecho Brasilia y Taiwán con 9 %. de exportación de carne bovina.
Martin señalo, que ya han realizado el primer periodo de vacunación de cabezas de ganado, y actualmente se hallan en la etapa de muestreo realizando el segundo. Comento que la carga operativa es grande teniendo en cuenta el producto exportado.
Este año y con un mejor nivel de avance en la vacunación del segundo periodo, el presidente manifestó, que mayo es un mes atareado, en el cual han vacunado a 1 millón 300 mil terneras desmamantes, con un valor del 33% del objetivo, y en el segundo periodo a 4.400 cabezas.
Martin indicó, que el año pasado han faenado un total de 1 millón, ochocientas noventa mil cabezas y este año 770 mil en cuatro meses.
Finalmente hablo del aporte de ganaderos con carne para la población de escasos recursos, y la donación de 55 camas hospitalarias para el sector salud, expresó que esta pandemia nos hace priorizar la vida de las personas que amamos en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo a causa de la pandemia
Redactado por Teresita Maidana