Carmen Marín fue designada por el presidente como nueva viceministra de Economía

684

Por Decreto N° 3949 el Poder Ejecutivo designó a Carmen María Marín Rodríguez como viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda. La misma reemplaza a Humberto Colmán Castillo quien fue nombrado como Director Titular del Banco Central del Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró por Decreto Nº 3949 a Carmen María Marín Rodríguez como viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Humberto Colmán Castillo quien fue designado como Director Titular BCP.

Carmen Marín Rodríguez, se desempeñaba como directora de Estudios Económicos de la cartera de Hacienda.La alta funcionaria es Máster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción. Economista, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante, en el año 2008 fue contratada, posteriormente nombrada en el año 2011 y actualmente se desempeña como Directora de Estudios Económicos. Ha realizado estudios e investigaciones sobre temas relacionados a las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales.

CLAVE EN LA POLÍTICA PÚBLICA

La presentación de la nueva viceministra estuvo a cargo del titular de la cartera de Hacienda, Benigno López, en Palacio de Gobierno, tras una reunión con el mandatario.

“Tuvimos un proceso muy arduo de análisis, hay gente muy competente en el Ministerio de Hacienda, muchos funcionarios que legítimamente tienen el derecho de un cargo de mayor responsabilidad, en este análisis llegamos a la conclusión de que la Dra. Carmen Marín, que es nuestra Directora de Economía dentro del Ministerio de Hacienda, es la persona que va a poder llevar adelante las responsabilidades tan importantes de ese Viceministerio que es un brazo clave en la política pública del Poder Ejecutivo. Tiene una maestría en Chile, es directora de Economía hace más de 3 años”, señaló.

El ministro Benigno López resaltó que reemplaza a Humberto Colman, quien asumió como miembro del Directorio del BCP.

“Es un reconocimiento a la labor de todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda en el día a día de su trabajo. Creemos que Humberto, va a hacer un excelente Director en el Banco Central”, remarcó.

Fuente: Presidencia de la República